MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Alcaldesa Armida Castro continúa haciendo historia con el incremento de certificaciones para las playas de Los Cabos

  • Durante el 2º año de Gobierno, Los Cabos fue la primera entidad en obtener la certificación “Playa Platino” a nivel nacional, en 5 playas.

Contar con playas certificadas a nivel nacional e internacional es uno de los principales objetivos de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, por ello, personal de la Coordinación Municipal de ZOFEMAT, -a cargo de Javier Ontiveros Fabián-, garantiza que en las playas de Los Cabos exista infraestructura respetuosa con el medio ambiente, limpieza, seguridad y los servicios requeridos para tener una mayor oportunidad competitiva como destino turístico.

Gracias a ese trabajo, durante el segundo año de gestiones del Gobierno de Los Cabos, se logró conservar la certificación “Playa Limpia y Sustentable” en las cinco playas más emblemáticas del municipio: Acapulquito, Las Viudas, Palmilla, El Chileno y Santa María. Dicha certificación nacional la otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., y son evaluadas con base a la norma oficial NMX-AA-120-SCFI-2016, que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de la calidad de playas.

Asimismo, en marzo del presente año el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., notificó la certificación «Playa Platino» para las mismas cinco playas; cabe destacar que, Playa Platino es un programa de certificación a playas mexicanas, diseñado para integrar y posicionar a las playas mexicanas como referencia a nivel mundial, con el objetivo de fortalecerlas en diferentes ejes esenciales, como: infraestructura, seguridad, servicios, limpieza y protección del ecosistema costero.

Para finalizar, resulta importante señalar que Los Cabos fue la primera entidad en obtener la certificación Playa Platino a nivel nacional; con ello, la XIII Administración Municipal avanza en la excelencia en gestión, operación y manejo ambiental de las playas: “el trabajo se ha hecho; me comprometí a impulsar y a apoyar; hoy damos un plus más para ofertar el destino”, enfatizó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.