MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Agatha se mantiene como huracán categoría 2 en el Suroeste del país, con desplazamiento hacia el noreste a 9 km/h

 Continúa el pronóstico de rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, y de 2 a 4 m en el litoral de Chiapas.

 

El huracán Agatha de categoría 2, localizado al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, ocasiona lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Tabasco; así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. También, origina rachas fuertes de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Guerrero y Oaxaca, y de 2 a 4 m en el litoral de Chiapas. A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Agatha categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, registró vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 9 km/h.

Su centro se ubicó aproximadamente a 175 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, y a 225 km al suroeste de Puerto Ángel, ambos en Oaxaca. Siguen activas las zonas de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca; zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas; y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero; y de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.