Acuerdan impulsar cultura regional en seno del Consejo Indígena.

Durante la Reunión de Trabajo de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, fueron dados a conocer los puntos para establecer un programa Permanente de Rescate de la Cultura Regional, teniendo como invitado especial al Cronista de la Ciudad Gabriel Fonseca Verdugo.

La VII regidora, Isabel Castro Aguirre, manifestó su interés de impulsar las tradiciones regionales por medio de un llamado que se realizará en la próxima sesión del Consejo Indígena.

Al respecto, Gabriel Fonseca Verdugo agregó que la pérdida de las tradiciones y la visibilización del devenir histórico, provocan un temprano desarraigo, el cual destruye la concepción que se tiene de comunidad. 

El Cronista hizo un enérgico llamado a enaltecer la Sudcalifornidad, lo anterior en el entendido de que: “los auténticos valores humanos”, parten de una integración fundamentada en aquellos lazos que las tradiciones de los pueblos generan. 

En su intervención, Leonardo Jiménez Castrejón, coordinador municipal de Asuntos Indígenas, mencionó que el respeto a la madre tierra y lo que esta prodiga, permite el fortalecimiento de las sociedades progresistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *