Acuerda posible apertura de Almeja Catarina para el 5 de Mayo

*Cumplir con Condiciones de Higiene, fundamental Gobierno Municipal Busca el Beneficio Para Sector Pesquero

El Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Trinidad Cota Acosta encabezó la tarde del martes, reunión del Subcomité Municipal de Pesca, en la que se dio a conocer  la apertura de temporada de almeja Catarina, tentativamente para el próximo 5 de mayo, estando condicionado la liberación de los 358 permisos, que los pescadores cumplan con las normas sanitarias, para que les autorice COEPRIS zonas de mataderos.

Al encabezar con la representación del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, Cota Acosta refrendo el compromiso del gobierno Municipal de trabajar de manera coordinada, buscando el beneficio del sector pesquero, cumpliendo siempre con las normas establecidas, dándose a conocer que luego de evaluación hay bancos en Bahía Magdalena con biomasa de aproximadamente 500 toneladas, lo que representa un total de 1200 kilos  por embarcación, que lleva a 80 kilos diarios por esfuerzo.

En la reunión, celebrada en la sala de Juntas de Presidencia Municipal, con la Presencia del Subdelegado de CONAPESCA, Francisco Rubén Baiza Serrano;  del Subsecretario de Pesca Estatal, Fernando García Romero; del secretario de Desarrollo Municipal, Ing. Adrían Cordero Esparza;  representantes de COEPRIS, Capitanía de Puerto, Marina, federaciones de cooperativas y permisionarios de Pesca, se establecieron diversos acuerdos, entre ellos, el nombramiento del comité responsable del relleno sanitario,  formular un reglamento interno para la operación de la cámara hiperbárica,  como gestionar un médico que este al pendiente de ella.

De la misma forma se acordó  la aportación de 4 mil pesos por parte del sector productivo, para la atención anual de la cámara hiperbárica que servirá para todas las pesquerías, además de enviar un escrito a la COEPRIS en el Estado para que les autoricen dentro de lotes urbanos las zonas de matanza de almeja Catarina, comprometiéndose a cumplir con todas las condiciones higiénicas que se exigen.

Se acuerda como fecha tentativa la apertura de captura de almeja Catarina para el día 5 de mayo, estando condicionado el permiso de liberación a la presentación de los recibos de pago de mil pesos de aportación para el relleno sanitario y los 4 mil para atención de cámara hiperbárica.

Y como acuerdo final se establece, designar un monto para la operación de la pesquería de almeja Catarina, el cual  estará en función al precio del producto.

El secretario General del Ayuntamiento, Ing. Trinidad Cota Acosta invito al sector pesquero a cumplir con las normas sanitarias, que no solo será de beneficio para ellos mismos, al garantizar la calidad del producto para lograr mejor comercialización, sino que además se evita problemas de contaminación que afecten a toda la población, refrendando el compromiso del gobierno Municipal de apoyar en todo lo que sea necesario, para alcanzar mejores beneficios para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.