Aclara IMSS sobre desatención a familiares por saturación de casos de Covid en la clínica 1  

En atención a la nota publicada en este medio en relación a la denuncia pública hecha por familiares por falta de información de los pacientes internados con Covid19 en la clínica Uno de esta ciudad de La Paz, la representación en la entidad del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace las siguientes aclaraciones:

Respecto a la información publicada sobre la atención que reciben los familiares de pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en la ciudad de La Paz, la Oficina de Representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa lo siguiente:

  • Ante la alta cantidad de pacientes con COVID-19 en el nosocomio, a los dos médicos internistas les fue imposible dar informes a los familiares de pacientes COVID durante el transcurso de la mañana y tarde de ayer.
  • En el transcurso del día de ayer , el hospital atendió a un total de 38 pacientes en el área COVID, de éstos, 14 con ventilación mecánica y un paciente que ingresó por un paro cardiaco, motivo por el cual se priorizó dar atención médica inmediata a quien así lo requería.
  • Por la tarde, una trabajadora social, el coordinador en turno y una Técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente se encargaron de brindar informes a los familiares de los pacientes más graves; sin embargo, no se logró cubrir la totalidad de los familiares de quienes se encuentran en el área COVID.
  • Como estrategia de refuerzo, los directivos del hospital determinaron llamar a laborar a más médicos generales y subespecialistas para brindar una atención adecuada a los pacientes y otorgar información a todos los familiares.

El IMSS refrenda su compromiso con la población derechohabiente, de garantizar atención médica oportuna a quien así lo requiera y las condiciones idóneas para brindar atención de calidad.

—0—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.