Con la intención de mantener en óptimas condiciones y libres de basura los principales arroyos en el municipio de Los Cabos, así como y preservar la salud de la ciudadanía, personal de la Dirección General de Servicios Públicos continúa efectuando el retiro de ramas, basura y cacharros, evitando de esta manera que dichos materiales lleguen a las principales playas del municipio.
En ese sentido, se da mantenimiento constante a los arroyos con mayor extensión y se trabaja de manera simultánea en Cabo San Lucas y San José del Cabo, retirando los residuos que se encuentran acumulados en dichos espacios, con el objetivo de darle una correcta dirección al cauce e impedir que en temporada de lluvias, el agua se pudiera desbordar y poner en riesgo a la comunidad.
Además de estas acciones, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos realiza la limpieza del arroyo que comunica a la avenida Nicolás Tamaral con la avenida Aguajitos en Cabo San Lucas, donde se tiene planeado mejorar el cauce del arroyo y darle una adecuada trayectoria a las aguas que corren en temporada de lluvias.
Por tal motivo, las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos solicitaron a la ciudadanía, evitar arrojar basura en estos lugares, ya que a la persona que sea sorprendida puede ser acreedora a una multa.
Más historias
En Los Cabos, el Consejo Municipal de Protección Civil reitera el llamado a mantener acciones preventivas ante “Raymond”
Continúan capacitaciones de alto rendimiento en Campo de Entrenamiento de Bomberos de San José del Cabo
“Nunca será una exageración cualquier tipo de prevención en materia de Protección Civil”: Christian Agúndez