MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

1,231 competidores participaron en el Triatlón Astri La Paz: SETUE

  • Se generó una derrama económica superior a los 50 MDP

Con la participación de 1,231 mujeres y hombres locales, nacionales y provenientes de 7 países del mundo, se llevó a cabo con éxito el Triatlón Astri La Paz, evento deportivo internacional que dejó una derrama económica estimada en los 50 millones de pesos, informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur (SETUE), luego de encabezar el disparo de arranque y la premiación, respectivamente, de este encuentro.

Destacó que además de la promoción turística que se da a los destinos sudcalifornianos, este tipo de eventos beneficia a restauranteros, hoteleros y transportistas, de prestadores de servicios turísticos y comerciantes locales, pues muchos de los asistentes se quedan a descansar posterior a la competencia.

“La llegada de los deportistas atrajo la asistencia de más de cinco mil aficionados, quienes disfrutaron no solo de este magno evento, sino de las bellezas naturales y los atractivos con los que cuenta La Paz, lo que manifiesta la importancia de los encuentros deportivos para el turismo y las actividades que derivan de él, por ello, como gobierno del Estado refrendamos nuestro compromiso de continuar siendo facilitadores y gestores de ellos”, expresó.

Para finalizar, Maribel Collins resaltó el trabajo de promoción que el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) y el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) realizan para lograr la realización de eventos que se traduzcan en desarrollo económico, al recordar que el fin de semana pasado se realizó la competencia ciclista del Tour de France Etapa La Paz.

Las ganadoras en la categoría Elite, rama femenil, fueron: Dominika Jamnicky con el primer lugar, Lizeth Rueda con el segundo y Paola Díaz con el tercero. Mientras que en la varonil, se llevó el primer puesto Aiden Longcroft-Harris, seguido de Brock Hoel y Chase McQueen con la tercera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.