En relación al servicio que brindan guardavidas en playas certificadas del municipio, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), informa que actualmente se lleva a cabo una reestructuración dentro del área, sin descuidar el servicio que brindan a la ciudadanía.
Al respecto, el coordinador general de ZOFEMAT en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián manifestó que, esta reestructuración responde a deficiencias encontradas en materia de seguridad.
“El servicio de guardavidas se encuentra cubierto como prioridad en playas certificadas; y, de manera adicional, se logró cubrir la Playa del Amor, que es una zona de considerable riesgo; asimismo, en La Bocana, que también es una playa de bastante riesgo”, señaló.
Para finalizar, el servidor público destacó que, todas las payas que tienen una certificación o un distintivo Blue Flag cuentan con guardavidas, en un horario de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.
“El horario es derivado de la afluencia de usuarios que nos visitan en las playas en esas horas, durante las cuales, se encuentra en guardia gente calificada adscrita a ZOFEMAT como guardavidas”, concluyó el servidor público.
Más historias
En Los Cabos, el Consejo Municipal de Protección Civil reitera el llamado a mantener acciones preventivas ante “Raymond”
Continúan capacitaciones de alto rendimiento en Campo de Entrenamiento de Bomberos de San José del Cabo
“Nunca será una exageración cualquier tipo de prevención en materia de Protección Civil”: Christian Agúndez