MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

WMP agradece a donantes que se aplique método Wolbachia en La Paz

  • Jorge Osorio, director de relaciones internacionales para las américas de la organización agradeció a Cristy Walton por la donación que ha hecho posible que esta ciudad de La Paz sea la primera en implementar el proyecto en México, con la misma calidad y eficiencia con la que se ha aplicado en 11 países del mundo

La trabajos previos, la implementación del método Wolbachia y la remodelación y adaptación del Insectario de La Paz, han sido posible gracias a los donantes que han confiado en el proyecto de World Mosquito Program (WMP) con resultados favorables para la salud pública en 11 países del mundo, aseguró el director de relaciones internacionales para las Américas de la organización, Doctor Jorge Osorio, durante el acto de entrega de Unidad de Investigación entomológica y Bioensayo a la Secretaría de Salud de Baja California Sur.

En ese sentido, Jorge Osorio, a nombre de todos quienes forman parte integral del World Mosquito Program hizo un agradecimiento a Christy Walton, que ha brindado un generoso apoyo financiero a través del Fondo Candeo de la International Community Foundation, por esta inversión multimillonaria en la salud y el bienestar de los ciudadanos de La Paz. Siguiendo el ejemplo de otros países que están implementando con éxito este enfoque crítico e innovador, La Paz, como una sola ciudad, está creando una promesa para reducir estos padecimientos en todo México.

Jorge Osorio destacó este esquema vanguardista que realizará una liberación programada de mosquitos portadores de Wolbachia para que se apareen con los zancudos locales y así produzcan generaciones de insectos ya portadores de la bacteria, ya se aplicó en 11 países, donde al implementarse completamente el método se han obtenido resultados positivos en la reducción de casos para estas enfermedades, recordó el funcionario estatal. La investigación del WMP demuestra que Wolbachia es autosostenible y se mantiene en altos niveles en la mayoría de los sitios de los proyectos internacionales aun hasta siete años después de las liberaciones. En estas áreas, no se han registrado nuevos brotes de dengue.

Asimismo, explicó que con la entrada en funcionamiento de la Unidad de Investigación Entomológica y Bioensayo, mejor conocido como insectario, se reforzará la investigación y observación de los mosquitos con Wolbachia, previo a su liberación.

El funcionario de WMP puntualizó que el proyecto en este momento concentra su esfuerzo en socializar el proyecto con la población, para que la ciudadanía conozca los beneficios del método y participe en la liberación en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.