MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Vinculan a proceso en BCS a dos personas por posesión de drogas y portación de arma de fuego

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, obtuvo por parte de un Juez de Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra dos personas, en procesos diferentes, por la posible comisión de delitos contra la salud, y portación de arma de fuego.

Julio “M” fue detenido en inmediaciones de la Colonia ocho de Octubre, en posesión de 50 envoltorios y cuatro bolsas de plástico, que contenían en su interior clorhidrato de metanfetamina, ocho bolsas de plástico con marihuana, y se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por otro lado, Andrea “C” fue detenida en la Colonia Revolución, en posesión de más de 440 gramos de clorhidrato de metanfetamina y una báscula gramera.

Ambos hechos se sucitaron en la ciudad de La Paz, Baja California Sur (BCS) y fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en BCS.

Julio “M” y Andrea “C”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició las respectivas carpetas de investigación, y recabó datos de prueba que resultaron suficientes para que, en las respectivas audiencias iniciales, el Juez Federal dictara auto de vinculación a proceso en contra de las referidas personas.

Julio “M”, fue vinculado a proceso por la posible comisión de delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y cannabis sativa l, con fines de venta y portación de arma de fuego del uso exclusivo; mientras que Andrea “C”, fue vinculada a proceso por la posible comisión de un delito contra la salud. Se les impuso a ambas personas, prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.