Vinculan a proceso a conductor de moto acuática que perdió el control y mató a una persona en el Médano

* El 7 de agosto en la playa El Médano el imputado a bordo de una moto acuática pierde el control y atropelló a tres personas, una falleció

Este martes 1 del presente, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se celebró la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Motivo de Tránsito Vehicular, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de Abraham “N”, a quien se relaciona en una carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de homicidio culposo, lesiones y daños culposos con motivo de tránsito vehicular.

El ilícito tuvo lugar el viernes 7 de agosto, en la playa el Médano, en Cabo San Lucas, el imputado conducía un moto acuática y perdió el control de la misma, lo que provocó que saliera del mar para atropellar a su paso a una mujer que caminaba sobre la playa, misma que perdió la vida por las lesiones sufridas, así como a dos personas, un hombre y una mujer, que se encontraban en un restaurante, lugar en el que también causó daños.

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a Proceso a Abraham “N”, determinó las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica; otorgó 2 meses para la investigación complementaria.

La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para poner ante la autoridad correspondiente a quien lo transgrede, con respeto a sus derechos humanos.

Exhortamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, así como, el aplicativo para celulares con sistema iOS y Android, DAC PGJEBCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.