Video de seguridad muestra agresores de Martín Valtierra; huyen en sedán marca Hiundai

  • se observa que dos personas se bajan de la unidad y lo golpean con bates de beisbol
  • Gobernador, alcaldes y los partidos políticos con registro en Baja California Sur coincidieron en repudiar la agresión al periodista.

Un video de seguridad mostró a los agresores del periodista Martín Valtierra García, la noche de este martes en Ciudad Constitución, quienes se bajaron de un sedán marca Hiundai  para golpear con bates de beisbol al comunicador cuando llegaba a su domicilio en la colonia Centro de ea cabecera municipal.

Da click en el video, si reconoces el vehículo denuncia de manera anónima al 089 o al 911 a través de la app DAC.

Este lamentable hecho, fue denunciado ante las autoridades, ya que constituyen un delito de agresión y atenta contra la libertad de agresión. En el video se seguridad muestra donde dos sujetos bajan de un vehículo de dos puertas marca Hiundai de la línea Accent modelo 2004 de color oscuro con los vidrios polarizados, tiene una franja de color oscuro a los costados, rines de color negro y una calcomanía de San Judas Tadeo en la parte superior del vidrio trasero, el cual no porta placas.

En las próximas horas, Martín Valtierra será intervenido quirúrgicamente por una fractura en el brazo derecho y a noche mismo fue curado de una herida en la cabeza de 10 puntadas.

El periodista ya interpuso la denuncia de los hechos ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur y solicitó ante la Secretaría de Gobernación federal, el mecanismo de protección para periodistas.

Ante esta agresión a un integrante de los medios de comunicación, se sumaron voces de repudio a estos hechos, desde el Gobernador Carlos Mendoza Davis, quien luego de condenar los hechos, instruyó a la Procuraduría General de Justicia investigar este suceso hasta las últimas consecuencias.

Asimismo los alcaldes de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; de Mulegé, Felipe Prado Bautista, y la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro lamentaron los hechos y pugnaron por el esclarecimiento de este lamentable caso.

Los partidos políticos, de la misma manera manifestaron su repudio a este atentado contra Valtierra García, siendo el Partido Acción Nacional en voz de su dirigente estatal, Carlos Rochín Álvarez, quien pidió justicia y se lleve a los responsables ante la justicia; de la misma manera, el presidente de BCS Coherente Yhassir García Pantoja, expresó que condenaba estos hechos y pidió el esclarecimiento por parte de las instancia correspodientes; MORENA por su parte, a través de un comunicado dijo que el presidente estatal, Alberto Rentería condenaba la violencia y agresión física para el periodista suscitados en el municipio de Comondú.

Finalmente el Senador de Baja California Sur de MORENA, Ricardo Velázquez en encuentro con medios de comunicación, expresó su repudio por los hechos en donde resultó lesionado el periodista director del medio digital Contraste de Comondú, Martín Valtierra, exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.