Verifica secretario general HDC, instalación de puestos de auxilio en operativos “Te queremos seguro” y “Carrusel”

  • Principales playas se encuentran al 100 por ciento de su capacidad
  • En marcha operativo «Te queremos seguro» y «Carrusel»; instalados 90 módulos de atención en todo el estado, se busca tener saldo blanco 
  • Se cuenta con un estado de fuerza de más de 2000 elementos y 519 vehículos de emergencia
  • Hacer uso adecuado del 911

El secretario general de gobierno Homero Davis Castro realizó un recorrido por las principales playas de La Paz, a fin de verificar la instalación de los puestos de auxilio del operativo Semana Santa “Te queremos Seguro”.

Acompañado del subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza, precisó que las principales playas se encuentran ya en un 100 por ciento de su capacidad, por lo que se ha reforzado la presencia en las zonas de mayor afluencia de personas, teniendo el registro de que, en el estado, se han instalado ya la totalidad de 90 módulos de atención. 

Mencionó que de igual manera se ha implementado desde este jueves el operativo “Carrusel” en las principales carreteras y destinos, bajo la coordinación de las policías municipal y estatal, con el fin de regular la velocidad de los conductores y evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad e integridad de los vacacionistas. 

En la evaluación que se ha reportado de zonas de playa ubicadas en los distintos municipios, ya se encuentran en la totalidad de afluencia permitida, tales como Mulegé y Loreto y muy cercanos al cien por ciento en Comondú; por lo que invitó a convivir en familia y evitar aglomeraciones. 

De igual manera, se exhorta a los conductores a extremar cuidados en los tramos Ciudad Insurgentes a La Purísima y San Antonio a Los Planes, por las condiciones particulares de los tramos carreteros y el tránsito de camiones de carga. Recomendó respetar los límites de velocidad, lo cual garantiza que se llegue a su destino con mayor seguridad. 

Protección Civil hace el recordatorio a la población de hacer un buen uso de la línea 9 1 1, sobre todo para priorizar las emergencias, a ser respetuosos con los niveles de circulación y a no combinar el alcohol con el volante y exceso de velocidad. La participación social es prioritaria para lograr saldo blanco durante este periodo vacacional.

Los puntos de auxilio se encuentran trabajando permanentemente, por lo que se hace énfasis en la importancia de la responsabilidad, moderación en el consumo de bebidas alcohólicas, respeto a los límites de velocidad y aplicar recomendaciones al salir de casa y en trayectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.