Verifica Coerpis el retiro de cereal posiblemente contaminado

  • Con base en una instrucción de la autoridad federal se excluye de anaqueles el producto de  la  marca  Honey  Smacks por probable contaminación con Salmonella mbandaka

La Secretaría de Salud realizó un operativo en supermercados de Baja California Sur para constatar que fuera atendida la instrucción emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, a la empresa Kellogg’s de México S. de R.L de C.V. para retirar de inmediato del  producto  de  la marca  Honey  Smacks posiblemente contaminado.

Como parte de esta acción, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se presentó en autoservicios de la localida para verificar que se acatara la medida. De acuerdo a información emitida por la autoridad federal en la materia, en los  resultados  de  la investigación se  identificó  que  el  producto  involucrado  fue  distribuido  en  su  totalidad  en  tiendas Sam’s  Club  de Walmart de México SAB de C.V.

El cereal que específicamente es sujeto a este retiro es Honey Smacks con código 0750100807562 en presentación de  866 g; Honey Smacks con código 3800039103 en presentación de 15.3 oz, así como Honey Smacks con código 3800014810, en presentación de 23 oz.

Con el apoyo de las comisiones estatales, como es el caso de Baja California Sur, la COFEPRIS da seguimiento puntual a las acciones de retiro y en caso de ser necesario, emprenderá las acciones de vigilancia  sanitaria  que correspondan  para  asegurar  el  debido  retiro  de  los  lotes  involucrados. 

En caso  de  contar con los productos  anteriormente  mencionados,  las empresas deben  notificarlo  a  la  empresa  Kellogg’s  de  México  S.  de  R.L  de  C.V.,  con  la finalidad de otorgar la orientación que resulte procedente. Para mayor información, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris/  ó contactarse a través del teléfono 50805200 Ext. 1256,1391 ó al correo electrónico alertas@cofepris.gob.mx

Las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal continuarán las  acciones  de  vigilancia  para  evitar  la  venta  de  productos contaminados  que  pueden  representar  un  riesgo  a  la  población,  a  través  de  la  clausura  de  establecimientos  que  los distribuyan  o  comercializan,  imponiendo  las  sanciones  administrativas  que  resulten  procedentes,  las  cuales  pueden  ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.