Van por el rescate y reactivación del centro histórico de La Paz

  • Se fortalecerá la infraestructura y se impulsarán estrategias turísticas, culturales y comerciales

El gobierno del estado de Baja California Sur, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el gobierno Federal y el Ayuntamiento de La Paz, firmaron convenio de colaboración para poner en marcha un plan integral para el rescate y reactivación del Centro Histórico de la ciudad capital, así lo informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

En este importante acto, en donde estuvieron presentes el delegado de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, el presidente de CANACO en la ciudad, Alonso Gutiérrez Martínez y el diputado Ramiro Ruíz, el secretario estatal destacó algunas de obras que actualmente se llevan a cabo en la zona como parte de la reconstrucción de la calle 5 de mayo; de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez y la remodelación del Museo de Arte.

“Estoy convencido de que las acciones que actualmente se realizan en el Centro son el inicio de un proyecto integral, pues con este convenio, queda de manifiesto el interés de los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad organizada, no sólo de rescatar y embellecer esta importante zona comercial, sino para impulsar su economía”, expresó.

Al respecto, señaló que la estrategia habrá de contemplar el mejoramiento de la infraestructura; con las adecuaciones necesarias para facilitar la movilidad de los peatones, priorizando a personas con discapacidad y adultos mayores, así como el fortalecimiento de la seguridad.

De igual manera, agregó que se debe dar orden a las al sector comercio; para potenciar la inversión, además de implementar actividades empresariales, turísticas y/o culturales que atraigan a la sociedad para visitar la zona; resaltando y preservando el patrimonio histórico- cultural.

Para finalizar, refrendó el compromiso del gobierno de BCS con La Paz y las familias que han dependido por años de las actividades comerciales del Centro Histórico, al tiempo de destacar que será el trabajo en equipo el éxito de esta estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.