Vacuna contra Poliomielitis y Hepatitis B está disponible en centros de Salud

  • Se suministra a niñas y niños de dos, cuatro y seis meses, así como al año y medio de edad

Como parte de los esfuerzos que se llevan a cabo en Baja California Sur para proteger el sano crecimiento de las nuevas generaciones, la Secretaría de Salud lleva a cabo la aplicación de la vacuna hexavalente a niñas y niños de dos, cuatro y seis meses en las unidades médicas de primer nivel de atención que tiene distribuidas en los cinco municipios. 

Este inmunizante que protege contra poliomielitis, hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos e infecciones causadas por haemophilus influenza del tipo b (como meningitis, neumonía, encefalitis) también se suministra en los centros de salud a pequeñas y pequeños de un año y medio de edad a fin de reforzar su sistema inmunológico, dijo la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, Ana Ibeth Islas Canizales. 

La médica hizo el llamado a madres y padres de familia para que verifiquen la cartilla de sus hijas e hijos para constatar que ya cuenten con estas dosis que robustecen sus defensas naturales contra seis padecimientos que pueden generar complicaciones, dejar secuelas permanentes y en algunos casos derivar en desenlaces fatales. En caso de que les falte alguna aplicación deben acudir a la unidad médica más cercana para iniciar o completar su esquema, agregó. 

La servidora pública dijo que, aunque la poliomielitis tiene años de haberse erradicado en el país, se siguen suministrando biológicos contra el virus que provoca esta enfermedad para evitar su recirculación, al recordar que esta infección puede generar daños en el sistema nervioso que ocasionan parálisis permanente en piernas o brazos.

Islas Canizales puntualizó que la vacunación es una de las estrategias de prevención de salud más efectivas, ya que permiten optimizar la respuesta del organismo ante agentes patógenos que son causantes de diversas infecciones y con esto se favorecen las condiciones de bienestar de las personas, como son las niñas y niños en este caso específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.