Vacuna contra covid-19 es una esperanza para personal de salud: médico del IMSS

  • El profesional de la salud llama a la población en general a no bajar la guardia durante esta emergencia sanitaria

Con 27 años de experiencia dentro del ramo de la salud, para el doctor José Víctor Solís Samperio, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, significa una esperanza de poder acabar con este virus que llegó hace ya casi un año a México.

Luego de recibir el biológico, el experto en salud comentó que ya padeció la enfermedad, la cual logró vencer; no obstante, compañeros del gremio no corrieron con la misma suerte y se quedaron en el camino.

“Está pandemia genera mucho miedo, la vacuna nos da esperanza de que esto se tiene que acabar algún día”, resaltó Solís Samperio.

El doctor, se encuentra dentro del área COVID-19, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, ubicado en La Paz, por lo que fue parte del personal de salud que se vacunó dentro de la primera jornada, la cual se realizó el pasado 13 de enero.

Al recibir la aplicación de la primera dosis, señaló que el dolor fue tolerable y no hubo reacción negativa, permaneció por media hora en observaciones como el demás personal de salud que se vacunó.

Reiteró que este padecimiento ha generado temor no sólo en la población en general, sino también dentro del gremio al que pertenece, ya que en los 27 años que tiene como médico nunca había vivido una situación en donde la palabra miedo ha sido una constante.

“La palabra que más hemos escuchado tanto para quienes nos dedicamos a esto y la población en general, es miedo, miedo a contagiarnos, porque es una enfermedad nueva para todos”, resaltó.

El especialista, invitó a la población en general a no bajar la guardia durante esta emergencia sanitaria, dijo que si bien, la vacuna ya llegó para todos aquellos que se encuentran en la primera línea, se deben seguir los protocolos de sana distancia, lavado de manos y evitar aglomeraciones, con el fin de cortar la cadena de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.