Urgente mayor inversión en detección temprana de cáncer de Mama en BCS: Alejandro Rojas

  • Con motivo del 18 de Octubre día internacional del Cáncer de Mama, el lider social Aleandro Rojas expresó que
    En México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

En los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente, por el retraso en el inicio del tratamiento, ya sea por la tardanza en la búsqueda de atención médica luego de que una mujer presenta un posible síntoma de cáncer de mama, o por la demora en el sistema de salud, particularmente al dar el diagnóstico definitivo, señaló el dirigente de la Asociación Red 360, Alejandro Rojas.

Con motivo del 18 de Octubre día internacional del Cáncer de Mama, el líder social Alejandro Rojas expresó que en México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, por lo que hace urgente una mayor atención para la detección temprana de  cáncer de mama en Baja California Sur, que le pueda dar a las ciudadanas y ciudadanos la oportunidad de salvar sus vidas.

«En Baja California Sur y particularmente en Los Cabos, debemos apostarle a la educación de la población sobre los signos y síntomas de la enfermedad, así como la autoexploración, invertir a tiempo es de gran utilidad para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo y la búsqueda de atención temprana.

Alejandro Rojas dijo que se Debe tener más equipos para realizar mastografías en las comunidades más alejadas de Los Municipio de la entidad , principalmente en la zona de las rancherías que se encuentran olvidadas.

Asimismo convocó a las autoridades para que, trabajemos juntos para lograr atajar esta enfermedad que ataca principalmente a las que son el pilar del seno familiar.

De esta manera, Desde aquí les digo que Seré un incansable promotor de acciones en beneficio de la mujer principalmente en la lucha contra el Cáncer de mama, terminó diciendo el líder social, Alejandro Rojas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.