Urge apoyo al Campo en BCS: Alejandro Rojas

  • La agricultura del futuro en BCS debe apostar por la innovación, la sostenibilidad, la cercanía, la eficiencia y la seguridad.

El 9 de septiembre se recuerda a todas aquellas personas que trabajan la tierra y se dedican a producir alimentos sanos y de calidad. El Día Mundial de la Agricultura nació para celebrarlos y continuar con este actividad tan antigua y noble, afirmó el dirigente de la Agrupación Nacional «Yo Soy Red 360», Alejandro Rojas.

En ese sentido, afirmó que el origen de la agricultura se remonta al período Neolítico en donde los primeros cultivos consistían en trigo y cebada , productos que hoy en día son cotidianos y en aquel entonces eran la base alimenticia de nuestros primeros antepasados.

«Con el tiempo, la evolución agrícola no solo perfeccionó el cultivo de alimentos, la alimentación animal y la producción farmacéutica, sino también la tecnología aplicada a esto, desarrollando maquinaria y avances que luego son utilizados en otros ámbitos», señaló.

Asimismo mencionó que la tierra, el agua, el aire y el sol son aquellos elementos que caracterizan por sobre todas las cosas a esta histórica profesión que perdura a lo largo de miles de años y constantemente se está innovando.

Finalmente Alejandro Rojas mencionó que en nuestro estado debemos meterle sin miedo para generar bienestar a nuestras comunidad de la zona rural de lo contrario esto imposibilita el óptimo desarrollo de nuestra actividad y corremos el riesgo de volver a los años 60 y que las próximas generaciones abandonen las zonas rurales al no encontrar oportunidades de trabajo en el campo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.