- Tras el paso de las lluvias, los hospitales estatales y centros de salud continúan su actividad diaria
Los hospitales estatales y centros de salud del municipio de Los Cabos trabajan con normalidad tras las lluvias registradas, de ahí que las familias que requieran consulta u otro servicio médico puedan acudir sin contratiempo alguno a estas unidades de atención, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Andrés Flores Gómez.
El funcionario estatal dijo que, mediante el Consejo de Seguridad en Salud en ese municipio, la institución tomó acuerdos con autoridades de protección civil, educativas, municipales, IMSS e ISSSTE para garantizar la prestación de servicios médicos durante el paso de este fenómeno meteorológico.
La depresión tropical no generó mayores afectaciones a la infraestructura estatal de salud, por lo que se labora con regularidad en el Hospital General de Cabo San Lucas y el Hospital “Raúl A. Carrillo” de San José del Cabo, así como los 17 centros de salud con los que la institución cuenta en el municipio.
Flores Gómez puntualizó que este día, miércoles 19 de septiembre, se retomó la impartición de talleres comunitarios a la población con temas de saneamiento y acciones a realizar en caso de una contingencia meteorológica, con familias que acuden a consultas a las unidades de atención médica básica, como es el caso del centro de salud de la colonia Leonardo Gastélum, en Cabo San Lucas.
Más historias
Busca IMSS Baja California Sur concientizar sobre cáncer infantil.
Reconoce Comité Coordinador del SEA, gestión y apoyo de Raúl Juan Mendoza Unzón.
SEDENA y UABCS establecen coordinación interinstitucional en materia de Protección Civil.