Un llamado al presidente de la República para que se restablezca el fondo minero en Mulegé; Alejandro Rojas

 

Es un duro golpe  a la población de Mulege es la desaparición del Fondo Minero, principalmente para el Ayuntamiento de Mulegino que dejará de recibir 170 millones de pesos, que representaban obra e infraestructura para los ciudadanos de ese Municipio y que es sin duda, su principal motor económico la minería, afirmó el dirigente de la Asociación Yo Soy Red 360, Alejandro Rojas.

En ese sentido, puntualizó que se trata de recursos provenientes del pago de impuestos de las empresas mineras, en un municipio que su economía descansa en esta actividad, con empresas de este sector en Guerrero Negro, Isla San Marcos y en Santa Rosalía; en el primer caso con la salinera más grande del mundo y en el segundo con empresas que se dedican a la explotación de yeso, Ay en Santa Rosalía, cobre y otros minerales.

Si a esto le añadimos la caída en la recaudación, durante lo que va de la pandemia “Es un golpe letal para Mulegé” que golpeara directamente en proyectos de beneficios para los habitantes de Mulegé.

Alejandro Rojas hizo un respetuoso, pero enérgico llamado al gobierno federal para que se reconsidere esta medida irracional que viene afectar a los habitantes Sudcalifornianos.

“No podemos permitir que se sigan lacerando la economía de BCS con acciones unilaterales de este tipo que además es un beneficio económico que le corresponde a la gente de Mulegé y que lacera fuertemente esta medida al desarrollo de uno de los 5 Municipios y uno de los principales motores económicos de nuestro Estado.

Para concluir dijo que tendrá que Mulege por capricho cambiar el escudo que en el centro del rectángulo, dividido en, cuatro partes, se observa en color rojo el mapa del municipio. En el recuadro inferior izquierdo se representa la actividad minera que por cien años fue el bastión económico en la vida de la región, reflejada por la fundidora de cobre, las chimeneas y un pico y una pala que cruzados, representan la unidad permanente del hombre y el trabajo rudimentario. En el último de los cuadros, inferior derecho; se representan los enormes yacimientos de sal en Guerrero Negro y la explotación del yeso en la Isla de San Marcos.
Señores de la 4T hagamos política y contrastemos ideas pero no dañemos la autonomía económica de un Municipio o un Estado próspero como lo es Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.