Un error quitar el FONDEN, señala el diputado federal Alfredo Porras

  • Un gobierno debe de estar preparado para en caso de una emergencia y Baja California Sur año con año sufre embates de la naturaleza

Por: Jesús Leyva Murillo

La propuesta hecha por la diputada Dolores Padierna sería un grave error, al pretender desaparecer el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), ya que los gobiernos deben de pensar de manera planificada, desde antes, como enfrentar una emergencia natural, aseguró el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez.

En entrevista, explicó que los estados, como Baja California Sur, que año con año sufren el embate de la naturaleza producto de fenómenos meteorológicos, es necesario tener un fondo, que auxilie a la población y logre que los gobiernos puedan enfrentar inmediato tareas para auxilio y protección a la ciudadanía, ya que desapareciendo el FONDEN se deja de planear antes de un fenómeno natural y deja sin capacidad de una respuesta inmediata a los gobiernos federal, estatales y municipales.

“La propuesta es un grave error, quienes hemos tenido la experiencia del manejo de una emergencia por un fenómeno meteorológico sabemos, que representa tener una respuesta inmediata con este fondo, recuerdo cuando fui alcalde de La Paz el 28 de septiembre del 2001, en el huracán Juliette, en donde nos permitió de inmediato a atender a la ciudadanía”, agregó.

Porras Domínguez recordó el caso del Odile en el 2014 y muchos fenómenos naturales, a los que se les ha podido hacer frente año con año, en apoyo a la población, que han logrado dar respuesta oportuna y restableciendo obras y servicios públicos prioritarios para el ciudadano.

Asimismo, señaló que existen en Baja California Sur y en México muchas experiencias, a través de su historia, en la atención de emergencias meteorológicas con el FONDEN, que no debe de ser visto como una carga, sino como un apoyo a la población por parte de los tres niveles de gobierno, incluso con el apoyo de las fuerzas armadas.

El legislador federal del PT hizo énfasis que no contarán con su apoyo, los diputados que proponen esta iniciativa, ya que insistió en que es un grave error y deja en el desamparo a las y los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.