Un atentado al ciudadano pretender incrementar multas de tránsito en La Paz: Ricardo Velázquez

 

  • El legislador federal expuso que en el Ayuntamiento de La Paz se olvidaron del principio básico de la cuarta transformación de con el pueblo todo, sin el pueblo nada, al privilegiar la recaudación sobre la seguridad de los paceños.

 

Pretender subir multas de tránsito por sólo recaudar, es un grave atentado directo en contra del ciudadano, aseguró el Senador Ricardo Velázquez Meza, al recordar que en el Ayuntamiento de La Paz se han olvidado del principio básico de la Cuarta Transformación que es con el Pueblo todo, sin el pueblo nada».

 

Al hablar de la pretensión de subir los costos de las multas hasta en un 500 por ciento, el legislador federal destacó que el ordenamiento administrativo y financiero de un Ayuntamiento, no debe ser de esta manera. Ya que si bien, definitivamente hay que poner orden, no es viable que sea aumentando abruptamente el costo de todas las multas de tránsito.

 

“Es decir, debe analizarse todo en su conjunto, ¿ya se olvidaron de con el pueblo todo y sin el pueblo nada? Son banderas que deben imperar en cualquier acto de gobierno. De hecho, es la base de nuestro movimiento”, enfatizó.

 

Velázquez Meza apuntó que no queda claro si el sustento para incrementar montos de cobro de infracciones de tránsito es para efectos de inhibir que se ejecuten ciertas infracciones graves, o es para efectos de recaudación, ya que todos las y los ciudadanos pagamos impuestos; impuestos que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal administran para darle a la ciudadanía tranquilidad jurídica, salud, educación y seguridad.

 

Asimismo, puntualizó que estaría a favor solo en los mismos términos de la inflación, no más. Sólo estaría a favor del incremento en aquellas dirigidas a inhibir que se ejecuten infracciones que pueden considerarse delitos menores, a reincidentes tales como: Conducir en forma imprudente o peligrosa, conducir en estado de intoxicación o ebriedad, chocar, atropellar y huir, pasarse un alto o semáforo en rojo. “Repito, en caso de reincidencia a este tipo de infracciones.

 

El Senador Velázquez Meza dijo categórico que no estaría a favor de aumentar todo tipo de infracciones, en las que se afecte la situación económica del ciudadano, debido a que el ordenamiento administrativo y financiero de un Ayuntamiento no debe ser de esta manera, definitivamente hay que poner orden, no vemos viable que sea aumentando abruptamente el costo de todas las multas de tránsito.

 

Para concluir expresó que debe analizarse todo en su conjunto, en otras palabras, si el aumento fue para recaudar, recomiendo al Ayuntamiento de La Paz que presente una controversia constitucional para eliminar la Ley Mendoza, que le ha quitado a los ayuntamientos el poder recaudatorio violatoria franco de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.