UABCS y ayuntamiento de Los Cabos colaborarán en materia de capacitación turística

Con la intención de apoyar en materia de capacitación turística, personal directivo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) sostuvo un encuentro en el municipio de Los Cabos con la directora municipal de Turismo, Donna Lauren Jeffries Álvarez, el coordinador de Promoción, Eduardo Zavala Bautey, y el tercer regidor del Ayuntamiento, Héctor Fabián Ceseña Ceseña.

En primera instancia, trascendió que la máxima casa de estudios sudcaliforniana contribuirá con la instancia municipal a través de un programa de cursos encaminados a fortalecer las capacidades en el idioma inglés y mejora en la calidad del servicio que se brinda a las y los visitantes.

Al mismo tiempo, contempla la participación de la UABCS en un proyecto  orientado a cómo establecer senderos interpretativos, ya sea rurales o de avistamiento de aves y de flora; así como en observación responsable de ballenas.

Por parte de la UABCS participaron el responsable de la extensión académica Los Cabos, Mtro. Juan Pérez Agúndez; el Director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, Dr. Gustavo Cruz Chávez; el Secretario de Administración y Finanzas, Dr. Alberto Torres García; además del Jefe del Departamento Académico de Economía, Dr. Plácido Cruz.

Durante el encuentro, el equipo universitario se mostró receptivo a las necesidades que existen de capacitación, haciendo el compromiso de establecer los temas que en este momento interesan a la Dirección Municipal de Turismo, pero también de analizar y proponer otros proyectos encaminados a fortalecer al sector.

Según afirmó el Director de Vinculación de la UABCS, esta colaboración responde a la confianza que se tiene tanto en las capacidades técnicas, como en el cuerpo docente y de investigación universitarios.

Como parte de su política de responsabilidad social, dijo que la UABCS siempre estará abierta a apoyar aquellas iniciativas encaminadas al desarrollo social y sustentable de la entidad.

Por ello, a nombre del rector Dante Salgado González, expresó su gratitud al Ayuntamiento por vincularse con la universidad para establecer una agenda común planificada que, sin duda, tendrá resultados muy provechosos en la cadena de gestión turística y de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.