UABCS será una de las sedes de la MUNIC 2022

  • Es una exhibición nacional de producciones audiovisuales sobre temas de ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental

Con objeto de incentivar a niñas, niños y jóvenes mexicanos en la producción de contenidos audiovisuales de carácter científico, educativo, tecnológico y cultural, en próximos días se estará llevando a cabo la Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) Infantil y Juvenil, formación y exhibición 2022, evento en el que participará la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), junto con otras instancias educativas, culturales científicas.

La MUNIC se constituye como un acervo nacional enfocado a la producción de cine y audiovisual sobre temas de ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental, que permite incentivar a la comunidad mediática e industria creativa de México en la producción e inscripción de contenidos audiovisuales como son cine, video, televisión y multimedia.

De acuerdo con el Lic. Emanuel Loria, jefe del Departamento de Difusión Cultural en la UABCS, este año la Muestra que llega a su séptima edición se proyectará en formato mixto, ya que involucra tanto funciones en línea como presenciales, en sedes de la Ciudad de México e interior de la república.

En el caso de BCS, además de la UABCS se han sumado a esta iniciativa la Secretaría de Turismo y Economía, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología.

Aunque el evento nacional inicio este 1 de septiembre, en la entidad se estarán realizando actividades los días 14, 15 y 16 de octubre, en las sedes de Guerrero Negro, Loreto y La Paz.

Se tiene contemplado un programa con cortometrajes, cápsulas, documentales, largometrajes, destacando algunas proyecciones para personas con discapacidad; además de la impartición de un curso-taller.

Asimismo, cabe mencionar que se realizará un homenaje de forma presencial a la Dra. Sara Cecilia Díaz Castro, importante divulgadora científica, especialista en el cambio climático y dendrocronología. Ella es Bióloga Marina por la UABCS, Maestra por la UNAM y doctora  por el CIBNOR. Actualmente se desempeña como titular del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología

El funcionario de la UABCS invitó a toda la ciudadanía a estar muy al pendiente de las redes sociales de las instituciones convocantes, donde próximamente se estará dando a conocer la cartelera, al igual que de la página oficial del evento, https://www.munic.org/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.