UABCS, sede del primer Diplomado en Materia Tributaria a nivel nacional

  • Lo coordina junto con la PRODECON

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en colaboración con la  Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), inauguraron el primer Diplomado y Curso de Actualización en Materia Tributaria a nivel nacional.

La actividad forma parte de los compromisos establecidos en un convenio de cooperación firmado recientemente por ambas instituciones, pero de manera especial para contribuir en la consolidación de una cultura en materia contributiva y con ello abonar a ese  aspiración de fortalecer el estado de derecho y la cultura de la legalidad en la sociedad mexicana.

Como primero en su tipo a nivel nacional, participan 119 estudiantes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Colima, Nayarit, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Baja California, así como de la ciudad de La Paz y los municipios de Los Cabos y Loreto de nuestra entidad.

La inauguración estuvo a cargo del rector de la máxima casa de estudios sudcaliforniana, Dr. Dante Arturo Salgado González, quién dio la bienvenida a las y los participantes y autoridades presentes.

“Agradecemos que la universidad sea sede de este Diplomado Es relevante ser un espacio donde se promuevan actividades de esta naturaleza, no sólo por la vinculación entre entidades públicas, si no por el compromiso de la Procuraduría de tener esta aproximación con la academia, pero de cara a la sociedad”.

Asimismo, tomó la palabra el Titular de la PRODECON y ponente inicial del Diplomado, el Mtro. Luis Alberto Plascencia Alarcón, para refrendar el compromiso que tienen de transmitir a la comunidad universitaria y a la sociedad los temas en materia tributaria.

Hizo manifiesto su honor de poder colaborar con la UABCS para dar a conocer las experiencias y atribuciones que tiene la Procuraduría, donde existe un compromiso fuerte y genuino para que la sociedad mexicana pueda impregnarse de ellas, desde los diferentes espacios, entre ellos, el académico.

Cabe mencionar que entre las personalidades también asistió el Delegado en Baja California Sur de la PRODECON, Lic. Hans Abraham Vázquez Valdez; así como personal directivo de la Universidad, entre ellas, la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, Dra. Brenda Elizabeth Ramírez Díaz, y el Jefe del Departamento de Vinculación, Mtro. Wilbur Sócrates Trujillo Narváez Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.