UABCS hace entrega de útiles escolares a niños y niñas de la comunidad de El Rosario

  • Como parte de una campaña para apoyar el inicio del siguiente ciclo escolar en escuelas ubicadas en San Antonio, El Rosario y Valle Perdido

Con la finalidad de apoyar el inicio del siguiente ciclo escolar de escuelas primarias ubicadas en las comunidades de San Antonio, El Rosario y Valle Perdido, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) actualmente realiza una campaña de recolección de útiles y complementos escolares.

En este marco, este 12 de julio la institución llevó a cabo una primera entrega de 12 paquetes en la escuela  “Juan H. Mendoza” ubicada en la localidad de El Rosario, donde se atienden a niños y niñas de 1ro. a 6to. Grado.

La donación fue recibida por los propios infantes y la profesora que atiende al grupo, Elvia Teresa Espinoza Bahena, a quien de igual forma se le hizo entrega de material para sus clases.

Esta actividad es coordinada a través del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UABCS, con el apoyo de la comunidad universitaria y de algunas empresas locales que se han sumado de manera solidaria a este proyecto.

En total, se pretenden recabar 126 kits escolares que contemplan desde una mochila, hasta diversos útiles como lápices, cuadernos, tijeras, adhesivo, juegos de geometría, entre otros materiales.

Así lo informó la Dra. Brenda Ramírez, jefa del departamento, quien aprovechó la ocasión para hacer extensiva la convocatoria a quienes deseen sumarse a la causa que busca favorecer la permanencia de niñas y niños en las escuelas, así como facilitar su trabajo escolar.

Explicó que durante todo este mes de julio seguirán recibiendo donaciones en la caseta de la universidad o, a partir de la siguiente semana, directamente en las oficinas del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas.

De acuerdo con la funcionaria y académica de la UABCS, no es la primera vez que la comunidad universitaria se suma a este tipo de iniciativas atendiendo a su política de responsabilidad social, haciendo sinergia con diferentes organizaciones, los sectores público o privado, y, por supuesto, la propia ciudadanía.

“Como universidad queremos ofrecer este pequeño pero significativo apoyo, que esperamos sirva para solventar algunas necesidades que tienen las y los alumnos. Creemos que la educación es el mejor camino para enfrentar el futuro y como sociedad debemos forjarles un camino viable hacia esa superación profesional. De allí que este tipo de acciones cobren gran relevancia”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.