* Se suma a la Cruzada Estatal Párale a la Violencia y lo llevará a los Comités de Vecinos en las colonias
“Tu Familia nos Une”, es el nombre del programa que el sábado 4 de marzo la Procuraduría General de Justicia (PGJE), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, inauguró en la colonia Revolución III, en La Paz, uniendo esfuerzos a la cruzada Párale a la Violencia, para llevar información y capacitación sobre estos temas y las posibles formas de eliminarlas a la población.
Así lo informó Pedro Enrique Alba Susarrey, director de Prevención del Delito, quien precisó que aunado a los diversos programas preventivos que la PGJE lleva a todos los sectores de la sociedad, “Tu Familia Nos Une”, irá una vez por mes a una colonia designada que cuente con un comité Vecino Vigilante.
El programa tiene como objetivo informar y capacitar sobre los diversos tipos de violencia familiar y de esta manera coadyuvar a erradicar las conductas agresivas en sus diferentes modalidades dentro de los hogares.
Alba Susarrey sostuvo que se trabajará con niños, niñas y adolescentes con actividades lúdicas que les permitan el reconocimiento de las emociones interpretadas como negativas y positivas.
A través de la implementación de la caja de los sentimientos las y los participantes comparten de forma anónima situaciones de violencia vivida y otras donde se han sentido escuchados y apoyados, se les orienta para que aprendan que, con voluntad, pueden evitar repetir patrones violentos
Con las madres y padres de familia y niños se realizan dinámicas para que descubran ¿Qué tanto se conocen?, a través de éstas se percatan de que hace falta reforzar la comunicación y el buen trato, que son pilares fundamentales para la armonía en familia.
El Director de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, informó que durante la inauguración de dicho programa realizado el pasado sábado 4 de marzo en la colonia Revolución III, en La Paz, se contó con la entusiasta participación de varias familias en las actividades, en las que 3 nuevos personajes, integrantes del personal de la dependencia, acompañaron los juegos y aprendizajes.


Más historias
UABCS recibe visita académica de estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México
Aprueba Congreso la homologación de saneamiento ambiental en BCS
Aprueba XVII Legislatura nueva Ley de Protección de Datos Personales en BCS