Tribunal Electoral determina que Alberto Rentería si cometió violencia política de Género contra Armida Castro

El Tribunal Electoral Estatal de Baja California Sur (TRIEEBCS) determinó que Alberto Arnoldo Rentería Santana, sí cometió  Violencia política contra Jesús Armida Castro Guzmán en razón de Género.

En eses sentido se le impone una multa de 90 UMAS, alrededor de mil pesos y se le exige que emita una disculpa pública y aclare que la convocatoria no se prefiere a un hombre.

Se incluye en el registro nacional de personas sancionadas por violencia política de género, lo que le impedirá participar en el proceso electoral 2021, al cargo de diputado federal que era su reciente aspiración.

El presidente de Morena con esta determinación le concede la razón a la alcaldesa de Los Cabos, toda vez que ha venido denunciando una discriminación en su partido político, ya que se han hecho una serie de situaciones que serán integradas para completar el proceso legal. 

 

sesión del TRIEBCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.