Trasladan piezas para parque Eólico en La Paz

  • López Soto informó que se hace con todas las medidas de seguridad necesarias

José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), dio a conocer que esta semana inició el traslado terrestre de los componentes necesarios para la construcción del Parque Eólico El Coromuel.

Dicho traslado –precisó el funcionario estatal-, se efectúa desde el Puerto de Pichilingue, hasta el sitio donde se instalarán las torres de los generadores, a la altura del kilómetro 69 de la carretera La Paz-Constitución, con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier incidente.

López Soto recordó que durante el pasado mes de julio arribaron las embarcaciones con las turbinas, provenientes de Houston, Texas, en los Estados Unidos, así como de China e Indonesia.

“Como lo hemos subrayado, se trata de una obra que abona a un mejor futuro para Baja California Sur; el Parque Eólico de Coromuel es un modelo de generación de energía limpia y, muy pronto, palparemos sus beneficios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.