Trabajarán Ayuntamiento de Mulegé y SEDATU en construcción de infraestructura para el desarrollo urbano

 

  • Edith Aguilar Villavicencio, informó que el Ayuntamiento de Mulegé sumará esfuerzos con los tres niveles de gobierno con la finalidad de implementar un programa federal en Guerrero Negro para la atención y mejoramiento de la infraestructura de zonas con alto rezago.
  • Se espera que, en próximas fechas, las y los representantes de organismos federales y estatales visiten el municipio para comenzar con los estudios preliminares que determinarán la aplicación de los programas de apoyo a la infraestructura y desarrollo municipal.

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, sostuvo una reunión de trabajo virtual con representantes federales y estatales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con el objetivo de coordinar esfuerzos para la implementación de un programa federal en Guerrero Negro para la atención y mejoramiento de la infraestructura de zonas con alto rezago.

Derivado de las gestiones realizadas por Aguilar Villavicencio durante la más reciente visita del Ejecutivo Federal a Guerrero Negro, el ayuntamiento mulegino manifestó la intención de generar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones de habitabilidad en los entornos inmediatos a ciertas zonas con índice de alto rezago en el municipio.

“En la visita que tuvimos con el presidente de la República en Guerrero Negro, platicamos sobre la diversidad de problemas que atraviesa el municipio en materia de calles, iluminación, plazas y conectividad; definitivamente hemos quedado rezagados. Nuestro objetivo es coadyuvar en el mejoramiento de la infraestructura y mitigar las problemáticas de movilidad y de carencia de espacios públicos”, expresó Edith Aguilar.

Asimismo, la presidenta municipal informó que en próximas fechas recibirá la visita de las y los representantes de organismos federales y estatales para comenzar con los estudios preliminares que determinarán la aplicación de dichos programas que contribuirán a elevar el bienestar de la población mulegina y mejorar la infraestructura y desarrollo del municipio.

Durante la reunión estuvieron presentes Marcos Daniel Tuyub Poot, Director de Proyectos de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, Secretario de Planeación Urbana, infraestructura y Movilidad en Baja California Sur; Luis Alberto Hernández González, Director General de Desarrollo Social y Económico en el municipio; Rogelio Gerardo Rocha, Director de Obras Públicas en Mulegé; Javier Granados Barrón, Director General de Operación y Seguimiento de la Comisión Nacional de Vivienda y Silvia Salas, Representante de SEDATU en el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.