MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Trabajan en fomentar la educación a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+

 

Los Cabos, Baja California Sur, 26 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, tuvo el honor de participar en la instalación del Segundo Parlamento Sudcaliforniano de la Diversidad Sexual “Jesús Ociel Baena Saucedo”. En representación del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, asistió la coordinadora municipal de Derechos Humanos, Claudia M. Armenta López.

El evento celebrado en la sala del Congreso del Estado, con relevancia para la comunidad LGBTTTIQ+ fue encabezado por la ahora presidenta del Parlamento Sudcaliforniano de la Diversidad Sexual, Nolzuly Almodovar Gracia; juanto a la vicepresidenta Allison Garnier, y el secretario Jorge René Larios. La organización del parlamento estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Diversidad Sexual, presidida por la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, con la diputada Teresita Valentín y el diputado Luis Armando Díaz como secretarios.

Durante la instalación del parlamento, se destacaron importantes solicitudes y propuestas, por ejemplo, se solicitó al INEGI la realización de una Encuesta Temática en Baja California Sur para obtener indicadores precisos sobre la población de la diversidad sexual en la región, se instó a los partidos políticos nacionales y locales a armonizar sus documentos básicos y estatutos, incorporando en las carteras representativas a los sectores de la población históricamente discriminados en la toma de decisiones públicas.

Asimismo, en el parlamento, se mencionó la implementación de medidas de concientización, difusión, prevención, atención y seguimiento a los casos de VIH y drogadicción, con especial énfasis en la Comunidad de la Diversidad Sexual.

El Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos, así como con el apoyo a todas las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida y el respeto hacia la diversidad sexual en nuestra comunidad.