El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío acudió a la comunidad de Tembabiche, en el municipio de Loreto, para sostener reunión de trabajo con las familias y establecer acuerdos para que los programas, obras y acciones de gobierno garanticen a la población mayor bienestar, “el compromiso es trabajar para las y los sudcalifornianos que requieren de la solidaridad de sus instituciones”, destacó.
En este acercamiento, se comprometió a iniciar, el año próximo, los trabajos de rehabilitación del camino hacia esta comunidad, el cual deberá quedar concluido en los primeros meses del próximo año, así como apoyos con alimento para la manutención del ganado.
Además, acordó realizar un censo para establecer algunas acciones de vivienda, programas de empleo temporal y de impulso a la siembra de productos diversos, así como la posibilidad de mejorar la comunicación vía marítima para el abasto de alimentos, agua y medicamentos.
En este contexto, resaltó que el Gobierno debe servir para unir, a través del trabajo, demostrando que la alianza de los pueblos es la mejor vía para lograr el desarrollo.
“De la palabra a los hechos”, subrayó. “Vamos a responder a la gente, ya que no habrá negocios con nadie y se aplicará de manera transparente los recursos del pueblo, para que se atiendan las principales demandas de las regiones de la entidad”, puntualizó Castro Cosío.
Por otra parte, convocó a hombres y mujeres de la comunidad y del estado, a sumarse, y hacer frente común para revertir las consecuencias de administraciones insensibles.
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío estuvo acompañado por la alcaldesa de Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador y el alcalde de Comondú, Roberto Pantoja, además del secretario de Pesca, Acuacultura y desarrollo Agropecuario (SEPADA), Alfredo Bermúdez Beltrán.
Más historias
Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inaugura UMF No. 58 Villa Fontana del IMSS para beneficio de más de 46 mil derechohabientes.
Realiza Gobierno Estatal nueva jornada de descacharrización en los cabos para prevenir el dengue.
Celebran las y los sudcalifornianos la reforma al Poder Judicial en una fiesta popular democrática