MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Trabaja Seguridad Pública de Los Cabos en prevención de violencia escolar

 

Con el objetivo de prevenir las conductas antisociales en el entorno estudiantil, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a cargo del Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, a través del equipo de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, en conjunto con la Unidad Especializada en la Violencia Familiar y de Género, imparten pláticas de prevención en los temas: Prevención de la violencia escolar, Descubriendo mis emociones, e Identificación de niñas, niños o adolescentes en riesgo suicida o pensamientos suicidas”. 

 

La escuela visitada fue la primaria Prof. León Cota Collins en la localidad de Cabo San Lucas, donde estudiantes aprendieron como tratar y evitar los problemas, garantizar el respeto mutuo, e identificar sus emociones y los niveles de violencia, entre otros temas. El propósito es promover relaciones sociales sanas entre estudiantes, así como un ambiente seguro para la comunidad estudiantil, inhibiendo conductas agresivas o violentas que se puedan llegar a presentar. A su vez se tiene como prioridad la salud mental de las y los alumnos para la prevención del suicidio o conductas suicidas. 

 

Mediante dinámicas y juegos, las y los participantes aprenden a resolver los conflictos de forma pacífica, de igual manera se otorgan incentivos para alentar a los estudiantes a participar en las charlas. Las pláticas son impartidas a niñas, niños y jóvenes de todas las edades a nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Otros temas que se imparten en las instituciones educativas son: el acoso escolar, los tipos de violencia, el control de emociones, la negociación y la resolución de conflictos.

Para finalizar, se hace una invitación abierta a directores de planteles educativos, a visitar las oficinas de Atención Ciudadana y Vinculación Social y de la Unidad Especializada en la Violencia Familiar y de Género, ubicadas en la carretera Transpeninsular, km. 34.5, colonia Guaymitas en San José del Cabo, así como en Cabo San Lucas en la colonia 4 de Marzo, sobre la calle Guaycura y Cuauhtémoc, donde podrán solicitar que se les impartan estos temas relacionados a la prevención del delito y las conductas antisociales en el entorno estudiantil.