MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Trabaja Oomsapas Los Cabos en desazolve de redes para evitar derrames de aguas negras

 

A fin de evitar que los habitantes del municipio de Los Cabos se encuentren expuestos a focos de infección y malos olores que producen los derrames de aguas negras, y mejorar la imagen urbana para visitantes y residentes, el personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, trabaja diariamente en atender los reportes de derrames que se ocasionan por taponamientos en las redes del alcantarillado sanitario. 

Es a través del área de Drenaje y Alcantarillado que diariamente se atienden con limpieza y desazolve los pozos de visita, destacando de 9 a 11 reportes diarios en la delegación de Cabo San Lucas, y por otra parte en San José del Cabo aproximadamente 8 reportes diariamente de derrames de aguas negras. 

Cabe destacar que dichos trabajos se realizan en todo el municipio de Los Cabos con los camiones vactor que fueron adquiridos en la actual Administración Pública y se operan por el personal capacitado de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Agua Potable de Los Cabos. 

Para finalizar, se recuerda a las y los habitantes la importancia de cuidar y ser conscientes del uso correcto de las alcantarillas y desagües sanitarios, evitando introducir materiales externos o residuos con grasa que afectan directamente el funcionamiento de la red, provocando taponamientos y causando los derrames de aguas negras. 

Para más información respecto a los trabajos y servicios que brinda el equipo de Agua Potable de Los Cabos, pueden visitar la página web: https://aguapotabledeloscabos.gob.mx o las redes sociales del Organismo: https://www.facebook.com/OomsapasLosCabosOficial; Instagram: https://bit.ly/3w0rT3M y Tiktok: https://bit.ly/3Uk7nVV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.