Trabaja Instituto de las Mujeres de Los Cabos en Estrategia Nacional de Seguridad y Violencia de Género

A través de acciones específicas dirigidas a la atención de temas prioritarios y urgentes para la recuperación de la paz en nuestro país, colaboradores del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, se reúnen cada semana para dar seguimiento a los trabajos de la Agenda Mínima para la Erradicación de las Violencias de Género.

Así lo informó la directora general del Instituto, Lorena Cortés Torralbo, quien también dio a conocer que se tiene el compromiso de generar la información requerida para exponer los avances en la próxima sesión de la Mesa de Seguridad, tal como se lleva a cabo en cada entidad, siendo un total de 266 Coordinaciones Regionales.

Lorena Cortés, indicó que los trabajos se coordinarán con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y estarán conformados de 4 acciones: la primera se trata de la elaboración de un diagnóstico para conocer el territorio en el que se implementará la atención; la segunda es la capacitación a policías por medio del Programa de Misión de Género; la tercera se refiere a campañas permanentes comunitarias para la no violencia y seguridad de las mujeres; la cuarta, es la realización de un reporte y seguimiento de los casos con denuncias y violencias por razón de género.

De esta manera, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos presidido por Armida Castro, se suma a los esfuerzos en la interrupción de los fenómenos de violencia interpersonal que más afectan a las comunidades, los cuales encabezan la violencia de pareja y violencia en el hogar. 

Para concluir, la directora general del IMMLC, destacó que se llevará a cabo una calendarización para la medición de los trabajos, la cual incluye la representación de INMUJERES en cada coordinación; presentación de avances en los meses de febrero, abril, junio, agosto y octubre; así como la elaboración de un informe semestral y otro final que contengan los objetivos, procesos aplicados, aprendizaje y recomendaciones con el propósito de elaborar conjuntamente las tareas relacionadas a esta agenda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.