Trabaja BCS por un sistema de justicia penal profesional

  • Capacita CNDH a áreas operadoras en materia de derechos humanos y vinculación con la justicia

Con la representación del secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña, el subsecretario general, Esteban Beltrán Cota, inauguró el taller “Procuración de Justicia y Derechos Humanos”, el cual es impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a 50 servidores públicos de las áreas operadoras del Sistema de Justicia Penal en la entidad.

Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, Beltrán Cota, señaló que, para el Estado, el brindar un servicio de calidad en este rubro es de suma importancia, por ello, dijo, se trabaja en coordinación con la CNDH, a fin de que los operadores estén actualizados en éste como en otros temas.

Asimismo, el funcionario estatal, reiteró la importancia de dar certeza jurídica principalmente a la víctima, quien es una de las partes de interés prioritario en este proceso, de ahí la relevancia de contar con personal capacitado y profesional en este renglón. 

Cabe hacer mención que esta instrucción es impartida por la capacitadora de la CNDH, María Cristina Guadalupe Vega Ramírez, a personal del Tribunal Superior de Justicia, Procuraduría General de Justicia del Estado, Seguridad Pública Estatal y Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

Por último, el Subsecretario General de Gobierno, reiteró que se seguirán impulsando acciones como la profesionalización de todas las áreas que conforma este Sistema Estatal, con el único objetivo de contar con una procuración de justicia fuerte y sólido, que garantice el estado de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.