MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Los CabosMunicipios

Toman acuerdos para evitar conflictos entre comerciantes y prestadores de servicios en la marina de CSL

Si bien es cierto La Marina de Cabo San Lucas se encuentra bajo la dirección de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), la regulación del comercio en esta área le corresponde al Gobierno de Los Cabos y para tal efecto, el secretario general delegacional Jorge Luis Sánchez Sandoval, se reunió con un grupo de representantes de embarcaciones que laboran en la zona conocida como “Lorenzillos”, para organizar una serie de acciones que resuelvan diversos conflictos entre los grupos que ofrecen sus servicios turísticos.

 

En ese sentido, Jorge Luis Sánchez Sandoval comunicó que los trabajos relacionados en este tema se realizan en coordinación con el comandante de la Policía Turística Daniel Rodríguez, y derivado de ello se implementan estrategias para mejorar la convivencia y solucionar la competencia desleal entre los prestadores de servicios.

Asimismo, dio a conocer que se firmó un acuerdo con propietarios de 9 flotas acuáticas que promueven sus actividades y paseos, tal como se llevó a cabo con un primer grupo que presentaba la misma situación y mediante mesas de trabajo se tomaron decisiones para beneficio común, ya que lo más importante es el destino.

Como parte de este trabajo, destacó que se puntualizaron las facultades del Ayuntamiento en este rubro, por lo tanto se pondrá orden desde la rampa del muelle principal hasta el embarcadero, que es la zona de mayor afluencia por la llegada de los cruceros.

“Esto es una muestra de civilidad, porque ellos lo que piden es el ordenamiento para promocionar sus actividades y lo haremos conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Los Cabos, que nos da las facultades para ordenar el comercio y que las actividades se efectúen en buenos términos”, finalizó Sánchez Sandoval.   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.