MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Todos Santos será sede del 1er Encuentro de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés

  • Un espacio para proyectar las máximas expresiones de los 13 Pueblos Mágicos de los 5 estados que comprenden la Alianza Mar de Cortés
  • Participarán operadoras y empresas turísticas, líneas aéreas, socios comerciales y principales actores de la industria

Todos Santos será anfitrión del 1er. Encuentro de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, que se realizará en el mes de agosto de este año, actividad en el marco del segmento del turismo cultural que acerca y encuentra a los 13 sitios considerados bajo dicho concepto, que forman parte de la alianza integrada por los 5 estados del noroeste del país, para lograr la regionalización turística de productos y servicios, informó el gobernador Víctor Castro Cosío.

En ese sentido, precisó que en este encuentro se promoverá la oferta turística, el patrimonio cultural y natural de cada uno de estos bellos destinos de dicha zona, al tiempo de destacar que se integrará la promoción y negocios, con la convocatoria a prensa especializada de los cinco estados y a los socios comerciales estratégicos, para que se desarrollen mesas de trabajo que den amplia difusión a la oferta de atractivos y servicios turísticos del Mar de Cortés, hasta posicionar en el mercado la ruta de los pueblos mágicos.

El Ejecutivo Estatal, dijo que en este marco, el turismo cultural puede encontrar un nuevo producto que genere las sinergias que el gobierno de la Cuarta Transformación busca para que esta industria continúe siendo uno de los motores económicos y de reconciliación social.

“Así, los cinco estados que integra la Alianza: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, quienes comparten el litoral del Mar de Cortés, trabajaremos coordinadamente para destacar las acciones de desarrollo y promoción en materia turística, además de la economía y la seguridad”, detalló.

Precisó que Todos Santos, Loreto y BCS lo tienen todo para despuntar en el ámbito internacional; sorprendentes playas, islas y desiertos, entre muchos otros, son dignos de ser reconocidos y disfrutados por nuestros visitantes y locales.

Para finalizar, añadió que con estas acciones de un proyecto de transformación se pretende recuperar también la identidad y patrimonio, aprovechando las fortalezas que ya se tienen en los destinos consolidados, pero también con la visión de desarrollar nuevos productos turísticos, para que beneficien a quienes menos tienen.