Loreto, B.C.S. 17 de diciembre, 2025.-El director municipal de obras públicas y asentamientos humanos, Florentino Robles Osuna, informó que este día inició el trazado del campo deportivo de softbol que se construirá para beneficio de las familias loretanas, en la colonia Miramar de la ciudad de Loreto.
Robles Osuna detalló que el objetivo con la construcción de estas nuevas instalaciones, es brindar a toda la población un espacio de convivencia donde se motive la reactivación física de niños, jóvenes y adultos, para promover los hábitos saludables con la práctica de este deporte.
El desarrollo de este inmueble responde a la visión de la alcaldesa Paz Ochoa Amador, por incrementar la infraestructura deportiva con obra pública de calidad, pensando siempre en el beneficio social, la mejora de la salud pública y el bienestar de la comunidad loretana, destaco el funcionario.
El campo se construirá con una mezcla de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) en colaboración con el XI Ayuntamiento de Loreto, contará con empastado, iluminación, área de gradas, dugouts (área de descanso), y todo lo necesario. Se construirá a un costado del campo de futbol 7 el cual ya está en proceso en la misma zona, refirió Robles Osuna.
El director de obras públicas destacó que este campo de softbol viene a satisfacer una demanda muy añeja de los aficionados y aficionadas de esta disciplina, ratificando el compromiso de la alcaldesa Paz Ochoa Amador con el deporte y con el fortalecimiento del tejido social.

Más historias
Se integra SIPINNA Los Cabos a la Comisión Estatal para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes
Celebran Bomberos de San José del Cabo Desfile Navideño en San José del Cabo y La Ribera
El 19 de diciembre inicia la 7° Feria Municipal del Libro “Los Cabos Finisterra Cultural” 2025-2026