Suspendió COEPRIS aglomeraciones en salones de eventos en La Paz y Los Cabos

  • Estas actividades productivas no están autorizadas en el actual nivel de contingencia sanitaria
  • Se aplicarán sanciones económicas a las empresas 

En respuesta a denuncias ciudadanas que se presentaron durante el fin de semana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevó a cabo la suspensión de dos concentraciones multitudinarias que se efectuaban en salones de eventos de La Paz y Los Cabos, los cuales violentaron las disposiciones establecidas en el nivel tres del sistema estatal de alerta sanitaria por COVID-19.

Tras recibir los reportes por estas actividades, mismas que se desarrollaban en una empresa de hospedaje de La Paz y en un salón de eventos en Los Cabos, personal de la institución acudió, con el respaldo de la fuerza policial y de protección civil, para aplicar las acciones de control sanitario en estos inmuebles, los cuales, serán acreedores a sanciones económicas, informó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano.

“En esta fase de la pandemia, la realización de fiestas y reuniones recreativas públicas está prohibida, ya que las aglomeraciones elevan de manera significativa los riesgos de contagio, y por supuesto, de un fatal desenlace para la gente que tiene condiciones más vulnerables de salud. En estos casos intervino la Comisión Estatal, ya que tiene facultad de actuar en establecimientos comerciales y de prestación de servicios, como son los salones de eventos”, explicó.

Cuando se trata de concentraciones en domicilios particulares, la actuación corresponde a las instancias municipales con apego a los bandos de policía y buen gobierno, detalló la comisionada, enfatizando que la convocatoria general a la población, es que, no participen, ni organicen reuniones por socialización, debido a que elevan la transmisión del virus que generó ya más de 700 lamentables fallecimientos en Baja California Sur.

Pulido Medrano concluyó que, la pandemia no ha concluido, es por eso que tanto empresarios como sociedad en general están llamados a seguir actuando con responsabilidad y solidaridad, con el acatamiento de las disposiciones establecidas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud que tienen como prioridad disminuir la propagación de la enfermedad, a fin de preservar el bienestar de los sudcalifornianos, finalizó Pulido Medrano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.