Suspendió Coepris a 14 puestos de venta de productos del mar, durante la cuaresma

  • La institución realizó supervisiones sanitarias a más de un centenar de productos y establecimientos

La titular de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano informó que en el operativo de Cuaresma, llevado a cabo desde el 12 febrero hasta el primero de abril se suspendieron un total de 14 puestos semifijos que en su mayoría vendían productos del mar en la vía pública en condiciones inadecuadas, así como algunas purificadoras.

Como parte de las acciones desarrolladas para evitar riesgos sanitarios hacia la población, la Secretaría de Salud en BCS llevó a cabo la cloración de más 142 mil litros de agua almacenados en 21 depósitos que fueron utilizados para suministrar el vital líquido a la población que acudió a zonas de esparcimiento, como son las playas con mayor afluencia en la entidad, lo anterior durante la Semana Mayor.

La comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, indicó que la institución priorizó el desarrollo de determinaciones de cloro residual libre en el agua utilizada por comercios fijos o semifijos, para constatar las condiciones aptas del líquido.

Adicionalmente, se impartieron pláticas de manejo higiénico de alimentos a 79 comerciantes y 181 asistentes, al tiempo en que se distribuyeron frascos de plata coloidal para la desinfección de comestibles, así mismo se llevaron a cabo verificaciones sanitarias a productos comercializados en los espacios turísticos que tradicionalmente poseen la más alta concurrencia.

En ese sentido, hizo un llamado a las familias para fortalecer la prevención de enfermedades gastrointestinales, ya que las altas temperaturas aceleran el proceso de descomposición de los alimentos perecederos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.