Supervisan en Loreto planteles educativos que se habilitarán como albergues en la temporada de huracanes.

  • De manera coordinada las autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron a realizar el primer levantamiento de las necesidades de los inmuebles que serán habilitados como refugios temporales. 

El H. IX Ayuntamiento de Loreto que encabeza la Alcaldesa Arely Arce Peralta, a través del departamento de Protección Civil, coordinó una visita de supervisión a los planteles educativos que serán habilitados como refugios temporales en caso de ser necesario, durante la temporada de huracanes y ciclones tropicales 2020.  

El jefe del departamento de Protección Civil, Juan Aguirre Elías, mencionó que de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública, SEDENA, Coepris y la SEP Loreto, se realizó dicho recorrido por tres edificios que albergan escuelas primarias para conocer a detalle el estado de sus instalaciones en el sistema hidráulico, así como para localizar la distribución de los filtros de ingreso, las zonas para instalar a la ciudadanía que lo requiera y planear la sanitización de los inmuebles. 

Aguirre Elías destacó que los edificios que están integrados al Plan A del Consejo Municipal de Protección Civil, son consideradas las escuelas primarias Mercedes Davis Perpuli, Civilizadores de BC y la Juan Felipe Lagos, por la disponibilidad del espacio y sus ubicaciones como puntos estratégicos para el traslado de personas. 

Para finalizar, el funcionario municipal dijo que esta temporada de huracanes y ciclones tropicales 2020 será sumamente diferente a las anteriores por la contingencia sanitaria del Covid-19 que está viviendo el municipio, por lo que de manera anticipada se está trabajando de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno para garantizar la salud de quienes requieran acudir a un refugio temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.