La Paz, Baja California Sur, a 7 de octubre de 2025,. La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través de la Subsecretaría de Bienestar, Desarrollo Social y Urbano, realiza recorridos constantes en colonias y comunidades de La Paz para supervisar obras de electrificación entregadas y atender nuevas solicitudes de personas que aún carecen del servicio.
Durante estas visitas, el subsecretario Juan Enrique Ramos Ríos sostiene encuentros con comités vecinales y representantes ciudadanos para conocer de manera directa sus necesidades.
El acompañamiento incluye asesoría técnica y administrativa, así como la evaluación de las condiciones del terreno, con el fin de determinar si la Comisión Federal de Electricidad puede realizar la conexión o si es necesario instalar sistemas fotovoltaicos que garanticen el acceso a la energía.
Indicó que con el apoyo de recursos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE), la Subsecretaría ha financiado proyectos que han permitido instalar postes, transformadores y tendido eléctrico, ampliando la cobertura en zonas urbanas y rurales.
Estas inversiones han hecho posible que más familias cuenten con electricidad en sus hogares, mejorando sus condiciones de vida y fortaleciendo la seguridad en sus comunidades, añadió.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar de manera cercana con la ciudadanía, asegurando que los servicios básicos lleguen a quienes más lo necesitan.

Más historias
Aprobó el Consejo General del IEEBCS la designación de Perla Marisol Gutiérrez, como presidenta provisional del organismo
Más de 300 mujeres participan en conferencia “Nuestras etapas en plenitud” encabezada por la diputada Karina Olivas Parra
Inaugura Milena Quiroga la sexta biblioteca infantil “Abrapalabra” en La Paz