Supervisa SEP albergues escolares en Mulegé

  • Aplica un modelo asistencial de calidad en hospedaje, pedagogía y atención socioemocional

Con el objetivo de verificar el funcionamiento de los albergues escolares en el norte de la entidad, la Secretaría de Educación Pública realizó sendas visitas a los cuatro centros educativos establecidos en el municipio de Mulegé para atender las necesidades que se detecten, indicó Gisela Amador Márquez, titular de esta modalidad académica.

Al respecto, la funcionaria puntualizó que mediante las visitas programadas a los albergues se pueden determinar las principales áreas de oportunidad, a fin de diseñar estrategias de mejora en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que acuden a estos alojamientos educativos.

Señaló que el servicio está orientado a brindar calidad no sólo en hospedaje y enseñanzas, sino también a dar un trato digno a las y los estudiantes en el aspecto emocional, cuidando su integridad física y mental, así como a brindar una alimentación supervisada por profesionales en el tema.

Actualmente, en Baja California Sur más de 300 alumnas y alumnos requieren albergarse en estas instituciones académicas, donde son atendidos por personal capacitado y en constante actualización en sus áreas, como trabajo social, docencia, educación física, cocina y psicología, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.