- En la prueba de lanzamiento de disco, clasificación F38, obtiene el tercer lugar y con ello la medalla número 22 a nuestro país, es oriunda de La Ribera, BCS.
La atleta mexicana oriunda de la Ribera, Baja California Sur, Rosa Carolina Castro Castro, le dio la medalla número 22 en Tokio 2020 al obtener medalla de Bronce en la prueba de lanzamiento de Disco en la clasificación F38 en la última participación en los Juegos Paraolímpicos.
La sudcaliforniana obtuvo una marca de 33.73 en la etapa final de la competencia, lo que le dio el podio, apenas por debajo de las representantes de China, Na Mi y Yingli Li, que consiguieron el oro y plata, respectivamente.
Rosa Carolina Castro Castro vino empujando desde atrás en su prueba, ya que inició con un tiro de 25.22, que la mantuvo alejada de las medallas, pero a medida que fue avanzando en su participación, se creció, quitándole la tercerca posición a la Canadiense Reneé Danielle Foessel, con lo que México cierra su participación habiendo cosechado una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce en las paraolimpiadas de Tokio 2020.
La ceremonia de clausura se llevará a cabo este domingo a las 5 am hora local, en un emotivo evento de cierre, que ha caracterizado a los organizadores.
Más historias
Promueve Salud Estatal servicios preventivos en el foro de la comunidad LGBTQ+
Socializadores del proyecto Palmoral en Todos Santos, promueven concierto el día 31 de mayo
Confirman seis personas fallecidas y una lesionada por disparo de arma de fuego en San Carlos