STDS entrega apoyos de programas asistencia de vida

  • Se benefició a 42 familias con un monto aproximado de 108 mil pesos

Como parte de las acciones permanentes que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), para la atención a grupos sociales en situación de vulnerabilidad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano (SDSH), y en coordinación el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD), entregó apoyos a beneficiarios de los programas de Asistencia de Vida en la ciudad de La Paz, con un monto aproximado de 108 mil pesos.

Lo anterior lo informó el Subsecretario Félix Fernández González, quien precisó que en esta ocasión se entregaron recursos de este programa a 42 familias, señalando que cada beneficiario recibió dos mil 568 pesos, lo que beneficia de manera indirecta a aquellas que cuentan con un familiar con discapacidad.

El funcionario abundó que este apoyo se da a personas que requieren atención directa por uno de los integrantes de la familia, quien no puede realizar una actividad productiva y generar ingresos para contribuir al bienestar familiar, de ahí la importancia de esta estrategia busca aportar en alguna medida su situación económica por los gastos en tiempo y cuidados que conlleva la atención de sus familiares.

En este marco, comentó: “las personas que tienen alguna discapacidad, así como quienes las cuidan, son un verdadero ejemplo vida, de superación y perseverancia, nos motivan y demuestran cómo se puede salir adelante”, puntualizó el subsecretario.

Fernández González, reiteró el compromiso de la administración estatal de instrumentar políticas públicas para que todos los ciudadanos sin importar su condición, puedan tener igualdad de oportunidades, acceder a empleos dignos o realizar actividades productivas, para alcanzar así un mejor nivel de desarrollo social y humano.

La entrega de estos apoyos estuvo encabezada por José Norbert Álvarez Lucero, director de Desarrollo Social y Humano, quien estuvo acompañado por la directora del Sistema Municipal DIF de La Paz Anita García Rubio; en esta ocasión el total de los beneficiarios pertenecen a zonas urbanas de La Paz, tales como las colonias: Ruiz Cortínez, 8 de Octubre, Indeco, Vicente Guerrero, La Pasión, INVI Chametla, Colina de La Cruz, Loma Obrera, Loma Bonita y El Esterito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.