Son ya casi 4 mil los casos positivos por Covid en BCS

  • Al cierre de este 1 de enero del 2022, el registro oficial de la Secretaría de Salud de Baja California Sur.

Al cierre de este 1 de enero del 2022, en el registro oficial de la página de registro coronavirus.bcs.gob.mx se dio nuevamente un incremento en los casos positivos por Covid-19 en Baja California Sur de un total de 634 nuevos casos, para alcanzar una cifra total de 3 mil 988 casos activos, sin que se registren fallecimientos por este virus en las últimas 24 horas de reporte.

En este sitio oficial al día 31 de diciembre se tenían registrado 3 mil 535 casos activos positivos y en este sábado 1 de enero se registraron 3 mil 988 casos, pero en esas últimas 24 horas se dieron de alta 181 pacientes, lo que hacen una diferencia de 634 nuevos casos.

En el desglose por municipios se tiene el registro en La Paz que se llegó a 2 mil 109 casos positivos, seguido del municipio de Los Cabos que suman mil 519 ciudadanos positivos; en Comondú con 166; Mulegé con 112; y Loreto con 82 casos positivos.

En el número de fallecimiento afortunadamente no hubo decesos en Baja California Sur desde el pasado 27 de diciembre, al mantener la cifra de 2 mil 472 personas fallecidos a causa del Sar-cov2 virus causante del Covid19.

En ese sentido la Autoridad en Salud y en materia de sanidad, recomienda a seguir manteniendo las medidas sanitarias como el distanciamiento social de al menos metro y medio, uso de cubrebocas en lugares públicos, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y no frecuenta sitios que no cumpla los aforos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.