Son 3 mil 535 casos positivos en Baja California Sur, este 31 de diciembre

  • Son 26 los hospitalizados en los hospitales públicos de la entidad, y la cifra sigue subiendo de contagios en los cinco municipios.

 

Al actualizar las cifras por Covid 19 en la página oficial Coronavirus.bcs.gob.mx de este viernes 31 de agosto, hasta hoy se encuentra activos positivos por el SAR-Cov2 3 mil 535 ciudadanos en los cinco municipios de Baja California Sur, una de las cifras más altas desde que inició la pandemia en la entidad.

Luego de que este jueves 30 de diciembre, el sitio oficial de la Secretaría de Salud cerrara el día con 2 mil 817, hoy se agregan 718 casos activos más en Baja California Sur para llegar a la cifra histórica de 3 mil 535 pacientes activos y que en un 97 por ciento enfrentan la enfermedad en resguardo domiciliario y bajo tratamiento médico y sólo 26 se encuentran hospitalizados.

En este reporte se especifica, que La Paz presenta ya el mayor número de casos positivos con mil 763 infectados, seguido del municipio de Los Cabos con mil 640 activos, Comondú con 160, Mulegé con 82 y Loreto con 70 casos.

En el número de fallecimientos por este padecimiento se mantiene sin muertes en Baja California Sur, desde el pasado 27 de diciembre que es cuando se dio el registro del último deceso, siendo la cifra desde que inicio la pandemia de 2 mil 472 fallecimientos por esta causa.

El llamado de las autoridades de salud es a seguirse cuidando y manteniendo las medidas sanitarias para que se detenga el alto número de contagios en la población, como mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, así como uso constante de gel antibacterial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.