“Sin evento masivo y a través de redes sociales habrá grito de independencia”: alcaldesa Armida Castro

  • Con un acto cívico solemne serán respetadas las restricciones sanitarias por COVD-19.

La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, informó que no hay convocatoria al evento del grito de independencia que hizo Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810 y que reúne a miles de mexicanos; en ese sentido y derivado de la pandemia por COVID-19  solo se realizará el acto cívico solemne en el Palacio Municipal y será transmitido por las redes sociales.

Asimismo, la alcaldesa explicó que durante el evento, estará acompañada por el representante de SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, así como integrantes del Honorable Cabildo de Los Cabos, en la responsabilidad de celebrar en nombre de los ciudadanos y decir: ¡viva México!

“No hay fiesta, no hay cena, solo el toque de la campana y el himno nacional mexicano en punto de las 10:00 de la noche, en un acto que estaremos transmitiendo en vivo para conmemorar esta fecha tan importante en la que cívicamente Los Cabos estará realizando lo propio”, precisó la alcaldesa.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a convivir en familia de forma responsable durante estas fechas patrias: “hoy, una tos es un posible síntoma de COVID-19, así que nosotros no vamos a convocar. No hay nada en la plaza cívica, no hay música ni un festejo de esa naturaleza; hay un acto cívico y lo llevaremos a cabo las autoridades correspondientes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.